Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2023.- Tras una breve persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes probablemente agredieron con un arma de fuego a un ciudadano, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportó una persona lesionada por disparos de arma de fuego en las calles Abraham González y Barcelona, de la colonia Juárez.
Al acudir, personal en campo se entrevistó con un hombre de 53 años de edad, el cual les refirió que tuvo una riña con tres sujetos y uno de ellos sacó una pistola y realizó una detonación, lo que le causó una herida en la pierna.
Paramédicos que acudieron a la emergencia diagnosticaron a la persona con lesión por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
En tanto, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y en coordinación con los monitoristas del C2 Centro, mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, ubicaron a los posibles responsables que viajaban a bordo de una camioneta color gris, en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle Antonio M. Anza, donde les marcaron el alto.
Enseguida, los policías se acercaron y les indicaron a sus tripulantes que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, y como resultado, les hallaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y un casquillo percutido, de la cual no acreditaron su legal portación, además de un teléfono celular.
Por lo anterior, los hombres de 17, dos de 23 y uno de 30 años de edad fueron detenidos, les hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.