Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2023.- Por falta de mantenimiento en los escáneres automáticos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) admitió este lunes que lleva a cabo revisiones manuales de los pasajeros.
Lo anterior, al no poder concretarse la contratación del servicio de mantenimiento para los equipos de inspección no intrusiva Body Scans del modelo L3 Pro-Vision 2 AIT.
“Con el fin de cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la aviación civil, se ha implementado la revisión manual de los pasajeros”, se lee en un comunicado dado a conocer la tarde de este 7 de agosto.
El AICM informó que ha buscado a la compañía de nombre Leidos Security Detection & Automation, pero no ha recibido respuesta.
“El AICM ha agotado las instancias a fin de poder contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a dichos equipos; sin embargo, no ha sido posible, ya que la empresa fabricante no ha enviado su cotización y no se encuentra en condiciones de formalizar un contrato bajo nuestra legislación y tampoco cuenta con representantes en nuestro país que puedan brindar el servicio requerido”, señaló.