Se prevé ambiente muy frío durante el fin de semana
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2023.- Adán Augusto López Hernández señaló a los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, Coahuila, Miguel Riquelme y Jalisco, Enrique Alfaro, de “anteponer sus intereses partidarios e ideológicos y de encabezar la embestida opositora en contra del gobierno federal”, al rechazar la entrega de los libros de texto gratuitos y, en cambio, reconoció que, pese a las diferencias políticas, que son naturales, el mandatario de Durango, Esteban Villegas, “ha actuado con altura de miras, y (con ello) ya inició la entrega de los materiales”.
Ante más de cinco mil asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó esta noche en la capital duranguense, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación remarcó que “a mí no me gusta andar con dobleces. Aquí hago un amplio reconocimiento al gobernador Esteban Villegas, aceptando que tenemos diferencias políticas, pero yo no le regateo nada a quien está trabajando por el bien de su Pueblo”.
En las instalaciones del Palenque de esta capital duranguense, Adán Augusto López Hernández admitió que “hoy ya hay un mejor tiempo para Durango” y pidió unidad, más allá de los nombres, porque este estado merece una nueva oportunidad.
“Ya basta de tanta división, todos somos pueblo hermano; no tenemos derecho de que las diferencias políticas sigan dañando a un estado tan bello como es Durango”, subrayó al reiterar su reconocimiento al gobernador Villegas, de extracción priísta, “quien está por iniciar o ya inició la distribución de los libros de texto gratuitos, en una acción de verdad, con altura de miras.
“Esteban Villegas es un gobernador que se preocupa por cumplir a la gente, más allá de cualquier diferencia ideológica o política, que es natural” y por ello, convencido, pidió a sus anfitriones apoyar sin reservas al mandatario, porque si le va bien a él, le va a ir mucho mejor a Durango”.
López Hernández también se refirió a que hay un pendiente en la Cuarta Transformación, que es la de garantizar la justicia para los desprotegidos, los marginados, para el Pueblo en general, porque hoy, sostuvo, sólo es para quien puede pagarla, “la justicia se vende al mejor postor”.
Dijo finalmente que construir y conseguir entre todos justicia en el país “es como un ejercicio de rehabilitación; “cuando tienes una parte del cuerpo afectada, dañada, herida, hay que acudir a la rehabilitación. Así ahora, solo que se trata de la rehabilitación de la conciencia popular, que es el apoyo de todos para que haya justicia en México”.