Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2023.- “Esta decisión es o Claudia o yo, o Marcelo o Claudia”, manifestó Marcelo Ebrard un día previo al sorteo de las encuestas de Morena que definieran al próximo candidato presidencial y al acusar a la exjefa de Gobierno capitalino de dispendio, acarreo y uso de las brigadas de la Secretaría del Bienestar a su favor.
Primero fue un exhorto que inmediatamente pasó a exigencia para la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, que deje de simular y suspender el uso de las brigadas que aseguran que el Presidente quiere a Claudia.
“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas esperando a que corrijan, pero en la fase final estamos ganando esta encuesta”, afirmó él excanciller de México.
En una breve conferencia de prensa, el aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T insistió en que, haciendo a un lado a las encuestadoras que se han equivocado por un amplio margen de error, “la decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo”.
“Eso es lo que hay que decidir en esta encuesta. Queremos el futuro o queremos quedarnos a donde estamos”, aseguró en su crítica de que la visión de Claudia Sheinbaum es que ya se consolidó el proyecto de la cuarta transformación y ahora hay que defender, mientras que la visión de Ebrard es que se tiene un cimiento muy importante pero hay que llevarla a otro nivel.
“Todas las encuestas que conozco, aun ubicando las que son pagadas, todas la encuestas dicen que Morena tiene una altísima probabilidad de ganar las elecciones de 2024, es decir, tiene el respaldo de la mayor parte de la población en México.
“Tengamos claro entonces que el ejercicio de la encuesta que, de hecho mañana empieza su fase definitiva, puede ser o muy seguramente será la definición de quién va a competir en el 24 y por lo tanto quién va a ser el Presidente de México”, de esto centró su mensaje Marcelo Ebrard.