Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2023.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, dio a conocer la implementación de una estrategia emergente para garantizar el abasto de combustibles ante el paso del huracán Hilary por las costas del Pacífico mexicano.
En coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), los transportistas de carga afiliados a Canacar participarán en los esfuerzos por llevar en tiempo en forma gasolina, diésel y turbocina a los distintos puntos que pudieran resultar afectados por este fenómeno meteorológico”, destacó, en un comunicado.
“Trabajamos en plena coordinación con las autoridades de Pemex, en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediata en el marco de esta contingencia”, aseguró el presidente de Canacar, Miguel Ángel Martínez Millán.
De acuerdo con esta representación del autotransporte de carga, Hilary ha impactado en “el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, principalmente del Puerto de Manzanillo, que distribuye hacia Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas”.
Por lo que los transportistas afiliados a Canacar realizarán el ajuste en la cadena de suministro para llevar a cabo y garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo; así como Veracruz.