México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2023.- Aunque por fin en este torneo sus delanteros anotaron, incluido Diber Cambindo, la defensa de Cruz Azul volvió a permitir dos goles, como en los tres primeros partidos del actual torneo de la Liga MX, donde ya por fin sumó un punto, durante esta Fecha 4, al empatar con Santos, en el Estadio Azteca, pero aún es último.
La Máquina regaló el 0-1, al minuto 2: el portero Andrés Gudiño tocó para Kevin Castaño, quien en los linderos del área retrasó mal para un rival, Juan Brunetta, quien se perfiló y entre dos tocó lateral para que Preciado sacudiera las redes, como venía y de parte interna.
Cuatro minutos después, se quedó cerca del empate, cuando luego de centro a media altura de Nacho Rivero, Diber Cambindo se tendió de palomita, en el primer poste, pero cabeceó muy cruzado, afuera, dentro del área chica.
Ahora sí, al minuto 10, Cambindo fue certero a otro centro a media altura (de Uriel Antuna) y se estrenó con Cruz Azul: en los linderos del área chica, de volea y parte interna, remató al travesaño y el esférico rebotó dentro de los tres palos: golazo.
Siete minutos después, otra vez el cuestionado, por la falta de gol, Cambindo apareció y se quedó cerca de otro festejo: tras pase largo, cruzando medio campo, dribló a un rival, se lo llevó por velocidad y entrando al área tiró cruzado a un poste: ufff.
Santos creó peligro al minuto 34: luego de rebote dentro del área, la pelota le quedó de frente a Preciado, quien cacheteó buscando el segundo poste, por abajo, pero el guardameta Gudiño manoteó a tiro de esquina, estirándose cuán largo es.
Antes de terminar el primer tiempo, luego de una patadita de Doria en la espinilla de Antuna, el árbitro marcó penal y lo anotó el mismo fauleado, de parte interna, arriba, casi al centro y dejando parado al arquero Lajud para el 2-1, al minuto 45.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 57, Cambindo sacudió de nuevo las redes, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló el gol: en la media luna cortó pase que iba para Charly Rodríguez, quien entraba solo y su disparo ya no contó.
Por sujetar con ambos brazos a Preciado, el árbitro le marcó penal a Juan Escobar y el mismo fauleado lo anotó para el empate, de parte interna, al centro y engañando al guardavalla Gudiño, quien se lanzó a su izquierda, al 64’.
Al minuto 82, Cruz Azul volvió a sacudir las redes, pero otra vez le anularon un gol, puesto que luego de centro, Rivero se tendió de palomita, no conectó el balón con la cabeza sino con una mano y le quedó a Tabó (entró al 74’), quien movió las redes, pero no contó.
Y la Máquina pudo, debió, ganar al minuto 95, cuando luego de balón filtrado, Tabó entró al área, recargado por derecha, centró raso para Rotondi, quien solo, en el corazón del área, cacheteó a la posición del cancerbero Lajud: perdonó.