Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2023.- Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un Tribunal Colegiado dictar sentencia condenatoria de 80 años de prisión a Gabriela N., por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado.
La sentenciada también tendrá que pagar una multa, y en caso de insolvencia, podrá ser cubierta mediante jornadas de trabajo no remunerado en favor de la comunidad; pago por reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.
De acuerdo con los elementos de prueba presentados por ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, el 17 de junio de 2017, la ahora sentenciada contactó al agraviado, hoy occiso y de manera insistente le pidió que se vieran; posteriormente, a bordo de una camioneta, acudieron a una feria en Hidalgo, acompañados de dos personas conocidas de la víctima.
La madrugada del día siguiente regresaron a la Ciudad de México y en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, el agraviado y la mujer dejaron a quienes los acompañaron y se retiraron en el vehículo.
Horas más tarde, la víctima contactó a una familiar, a quien le informó que lo habían detenido y que para liberarlo le exigían dinero en efectivo, el cual fue reunido y entregado a dos hombres en Ermita Iztapalapa.
No obstante, el 22 de junio de ese año, se encontró el cuerpo de la víctima en calles de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc”, detalló la FGJCDMX, en un comunicado.
Derivado de los actos de investigación realizados tras los hechos, así como el análisis a indicios encontrados, se acreditó la participación de Gabriela N. en el ilícito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
En mayo de 2021, la mujer fue ubicada en avenida Circunvalación, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, donde agentes de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial.