Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2023.- A poco menos de 15 horas para que miles de estudiantes regreses a clases con el nuevo ciclo escolar, padres y madres de familia realizan las últimas compras de uniformes y útiles escolares.
Previo al regreso a clases, este lunes 28 de agosto, las calles de Soledad, Mesones y Regina lucen abarrotadas por consumidores que buscan uniformes y útiles escolares a buen precio.
Entre los locales y puestos, los encargados de surtir a los niños de sus herramientas escolares, preguntas uno y otra vez el precio hasta encontrar el mejor para sus bolsillos.
Los uniformes completos de primera y secundaron van de los 350 a 480 pesos, mientras que algunas listas de útiles se surten desde los 600 a mil 200 pesos.
En esa zona del centro histórico, conocida por su venta de papelería y artículos escolares, el paso vehicular se convierte a vuelta de rueda, mientras las pisadas recorren todos los negocios y puestos, tanto fijos como ambulantes, quienes también ofertan artículos como cantimploras, lapiceras, plástico para forrar los libros, colores, cuadernos y las necesarias mochilas.