IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proceso interno de Morena para elegir a la coordinadora o coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación se realizó sin desorden y que todas las corcholatas actuaron bien.
«Todo estuvo tranquilo, no hubo violencia, ningún desorden, ni siquiera se han faltado al respeto, han actuado muy bien, todos», señaló en la conferencia de prensa mañanera de este lunes.
En diversos momentos de la conferencia se refirió al tema.
Informó que entregará el bastón de mando, sin los colores de la bandera, el próximo 6 de septiembre, pero que no se hará en Palacio Nacional, pues es una cuestión interna de Morena.
A partir de la entrega del bastón de mando, la dirección de Morena estará a cargo de quien sea el elegido.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que la idea de que no hubiera debates entre los aspirantes de Morena fue de él y que todos estuvieron de acuerdo.
«Les dije no, aquí somos hermanos, Marcelo Adán, Ricardo, Fernández Noroña, Manuel y Claudia, todos hermanos, hermana, agárrense de las manos y vamos a que se la gente a que decida, esa es la regla», aseguró.
En otro momento de la conferencia, reiteró que es importante elegir al candidato a la Presidencia y a los legisladores por tres razones: por el candidato, por el partido y por el proyecto, y dijo que él se iría por este último.
«Hay quienes quisieran que no peleáramos, no, tenemos diferencia y nosotros tenemos muy claro quiénes son nuestros adversarios», señaló.