Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2023.- “No aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México”, declaró enfáticamente Beatriz Paredes en cónclave con las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que en el cual destaca su trayectoria política.
Al dar a conocer el PRI el discurso con el que admitió a la militancia priista que las encuestas no le favorecen, la senadora asentó: “era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera Presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”.
La primera mujer en gobernar Tlaxcala y con casi cinco décadas de trayectoria en la que también ha sido embajadora y subsecretaria de Gobernación, defendió que no hubo ninguna negociación. “Yo nunca he negociado en lo oscurito, lo oscurito me gusta para observar las estrellas y para querer a las personas que amo, es para lo único que me gusta la obscuridad”.
En estos días se ha levantado un debate: ‘que, si en el discurso de Mérida me comprometí a particionar en el proceso hasta el final’, efectivamente, para mí el final es cuando se dieron los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de esas encuestas oficiales”, manifestó Beatriz Paredes, lo que le valió los aplausos de las estructuras del PRI.
La senadora aseguró que llegará hasta el final del proceso y sólo es cuestión de la Comité Organizador del Frente Amplio por México que el próximo domingo 3 de septiembre realice la elección y designación oficial que a todas luces va inclinado a favor de la panista Xóchitl Gálvez.
Expreso mi respeto y reconocimiento a Xóchitl Gálvez, aprecio sus expresiones cuidadosas hacia mi persona y valoro que, en algunos temas, como en el de las necesarias reivindicaciones de las comunidades indígenas, tengamos identidad. Su talento y estilo personal imprimió una nueva dinámica al proceso y la llevó a alcanzar los resultados de todos conocidos”, manifestó la senadora.
Paredes Rangel aseguró que su adhesión definitiva al Frente Amplio por México dependerá del programa del gobierno de coalición, de la consistencia de las propuestas, de la evolución de su entramado democrático, de lo cual estará atenta de la evolución del proyecto.