Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2023.- “Ni huevones, ni rateros ni pendejos”, asentó Xóchitl Gálvez como una de las reglas de oro para conformar un equipo en el que le exigirá el 100 por ciento de su capacidad mientras convocó a una nueva Independencia sin palabras de odio desde el Palacio Nacional.
Al recibir la constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México, la senadora estuvo arropada por los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD así como aglomerada militancia que superaba los cientos de miles congregados en el Ángel de la Independencia.
“Les vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente, por la gente y para la gente. La independencia es la libertad, quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja, quiero un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta en la mañana no solo a hablar sino a chambear”, manifestó en su discurso.
Con un mensaje claro Xóchitl Gálvez manifestó: “Este Frente es amplio, en este Frente cabemos todos”.
La panista se comprometió a escuchar a todas las voces y a todas las personas, incluir en su proyecto a todos los de buena fe y a respetar a todos los mexicanos. “Respetaré y trabajaré para los pueblos indígenas porque soy parte de ustedes, respetaré y apoyaré a los pueblos afromexicanos porque son nuestra tercera raíz, a las mujeres porque soy una de ustedes”.
Respetará a la clase media porque yo y mi familia somos uno de ustedes, a la diversidad, a las personas con discapacidad, a las madres buscadoras, a los papás de los niños enfermos, los abuelos que claman atención y cuidado, a los ambientalistas que exigen respeto a la tierra, a los científicos y académicos ninguneados, a los estudiantes que quieren progresar, a los migrantes mexicanos que viven en el extranjero, a los doctores y enfermeras, a los policías, a los maestros, a los soldados y marinos, ustedes son los verdaderos héroes de la patria, a los periodistas a quienes agradeció por su trabajo que consideró fundamental para la democracia.
La próxima a ser candidata presidencial agradeció a los tres millones de personas que le otorgaron su firma de apoyo para ganar la elección interna del Frente Amplio por México y con la misma confianza dijo que las buena noticia es que avizoró lograr la victoria en 2024 con la oposición.
“Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar; si en dos meses recuperamos la esperanza, es porque podemos ganar; si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar”, expresó.
“No vamos a seguir dividiendo a México. México necesita hoy, con urgencia, unidad. México necesita una presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo. No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación. México necesita una presidenta que respeta a todas y todos, que gobierne para todas y para todos. No vamos a engañar ni manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea. Les diré las cosas tal como son, sin adornos y sin cuentos. ¡Siempre les diré la neta!”, fueron las tres cosas que Xóchitl Gálvez aseguró que no hará.