Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2023.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Perú, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a un mexicano requerido por la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios del país sudamericano, por delitos de contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.
En febrero de 2014, las autoridades de procuración de justicia del Perú ubicaron un contenedor dentro de una empresa localizada en la comunidad de El Callao, encontrando en su interior sacos que contenían ajo con el logotipo Ajos Frescos Selectos. Con el apoyo de una máquina de rayos X, se detectó que 16 sacos contenían pasta básica de cocaína.
Por lo anterior, Julián G. fue identificado como el socio de la empresa exportadora de dichos ajos, y tras ser ubicado y detenido en marzo de este año, en Nogales, Sonora, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de la República del Perú.
Como resultado de las gestiones de la FGR, la entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes peruanos designados para su traslado final.