Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2023.- “¿A dónde vamos en el 2030, en el 2040, en el 2050?”, cuestionó en mensaje Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sobre los más de 40 millones de personas de descendencia mexicana que viven en el vecino país del Norte, a lo que respondió: “a una integración hasta más fuerte” entre ambos países.
En su visita al Senado de la República para la inauguración de la exposición 200 Años de Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos, el representante de la Unión Americana aseguró que se vive un tiempo de transformación de las relaciones entre las dos naciones.
El Embajador de los Estados Unidos destacó la relación comercial a ser los primeros socios del mundo en el intercambio comercial. “Los carros, la comida, se ve en el aguacate que se produce en Michoacán que se come allá; en toda la vida esta relación es tan importante”, resaltó.
Al referirse al T-MEC, aseguró que allí está integración de América del Norte. “Y, como hablamos nosotros con la Canciller, ayer en Manzanillo, que esa integración viene acá a México, Estados Unidos y Canadá por el T-MEC, pero por las realidades del mundo, la pandemia nos enseñó que teníamos que ser autosuficientes aquí en América del Norte”, comentó.
De la guerra brutal de Rusia contra Ucrania, Ken Salazar conminó a tener las fuerzas en América del Norte para la independencia de la gente. “Esta integración económica es integración para el beneficio de los pueblos”, indicó.