Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2023.- Tras entregar la noche del jueves el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo, quien ahora es la nueva Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que viene le corresponde a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia matutina de este viernes, López Obrador destacó que el pueblo sigue siendo el motor y el protagonista del cambio de su movimiento.
“Ya terminé mi ciclo como dirigente de transformación, ya la dirección del movimiento de transformación está en manos de Claudia Sheinbaum y yo entregué ya el bastón de mando y ya lo demás pues ya corresponde a Claudia, ella va a conducir”, señaló.
La ceremonia se celebró en un restaurante en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el mandatario felicitó a la doctora por ser elegida democráticamente en el proceso interno para dar continuidad al cambio que actualmente está en curso, liderado por el mandatario.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo del pueblo y la recepción del bastón de mando, al que definió como la “representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas”.
“Con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente AMLO. Tengan la certeza, que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntas y juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”, expresó.