Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2023.- Diputadas del PRI, PAN y PRD acusaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de acoso político y violencia de género, con un terrorismo metódico en contra de ellas y sus familiares, a fin de lograr hacerse de una mayoría y tener el control del Congreso del estado.
La diputada priista Carolina Viggiano condenó la actitud autoritaria del gobernador de Nuevo León, invitando a levantar la voz desde la Cámara de Diputados ante el acoso contra la oposición y sus familias, usando el aparato del Estado para presionar a legisladores y en especial a legisladoras, para que pidan licencia o renuncien.
¡Las diputadas y los diputados de Nuevo León no están solos! No nos vamos a doblegar ante las amenazas y actos de intimidación de un gobierno vendido a Morena”, señaló Viggiano Austria.
Lorenza de la Garza, legisladora neoleonesa, indicó que desde noviembre del año pasado ha sufrido hostigamiento porque el pecado de ellas, además de militar en otros partidos políticos, ha sido señalar la larga lista de faltas y omisiones del gobierno emanado de Movimiento Ciudadano (MC): “una persona violenta no puede ser gobernador cuando no respeta la división de Poderes ni a las mujeres”.
La diputada local de Acción Nacional Cecilia Robledo indicó que fue víctima de violencia política de género por parte del Estado y de la bancada de MC, al desconocerla como diputada y acusándola públicamente de cometer un delito: “ese partido y el Gobierno del estado quieren la mayoría del Congreso Local y por eso han estado persiguiendo y amenazando a diputados de oposición”.
La representante local Myrna Grimaldo denunció que sufre acoso, cierre de negocios, oficinas y en su caso, un despacho que tiene desde hace más de 20 años fue clausurado la semana pasada, además de que pusieron reductores de agua en la casa de sus padres.
Perla Villarreal, parlamentaria del tricolor local, mencionó que han aprobado en el Congreso diversas reformas a fin de prevenir el excesivo abuso del poder por parte del gobernador y dar equilibrio a diferentes funciones públicas.
“Mi voluntad no se vende, ni mi lealtad, por ello seguirá representando a los vecinos que me eligieron como diputada priista”, finalizó Villarreal.