
Fuerte operación en Chilpancingo, tras atentado contra alcalde de Atlixta
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, le comunicó de sus intenciones de renunciar al cargo.
Lo anterior, para buscar la candidatura de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En la conferencia de prensa mañanera de este viernes, el mandatario enfatizó que quien aspira a ser candidato en las próximas elecciones no puede tener un cargo en el gobierno, aunque aclaró que no se trata de un asunto legal sino moral.
“Que no se vaya hablar que están utilizando su cargo”, añadió.
De acuerdo con el presidente, son al menos 10 funcionarios del gabinete legal que buscarán algún cargo de elección en 2024.
«Ya me han notificado algunos que van a retirarse, como diez», dijo, para luego señalar que «ustedes ya saben quiénes son»
Reconoció a Hugo López-Gatell por su trabajo durante la pandemia de Covid-19, así como a otros funcionarios.
«No estoy buscando inclinar la balanza por nadie, por lo mismo, porque el pueblo es mucha pieza. Cometen un error los que piensan que con los espectaculares y quitándole en las fotos 10 años, que los arreglan, con eso ya», expresiones.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también anunció en sus redes sociales que participará en el proceso interno de Morena.
Andrés Manuel López Obrador se refirió a todos los funcionarios que se van: “ojalá les vaya muy bien, si no son electos aquí están las puertas abiertas, son servidores públicos con mucha experiencia”.
Además de Hugo López-Gatell, algunos de los funcionarios que aspiran a un cargo en 2024 son Ricardo Sheffield Padilla y Rocío Nahle.
Sobre Manuela López, primera de Andrés Manuel López Obrador, el presidente aclaró que no la apoyará en su aspiración de gobernar en Chiapas.
“A Manuela López, mi prima, le mandé decir, con Zoé Robledo, que eso no, que desista de participar y postularse al gobierno de Chiapas, para que no se preste a malas interpretaciones”, dijo.
Aclaró que no quiere que se reestablezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política, “mi familia no, sino no avanzamos”.
También agradeció a su esposa y compañera, Beatriz Gutiérrez, por no ser primera dama.
“Agradezco a mis hijos que no busquen ningún cargo o desarrollarse a la sombra mía, cada quien tiene que abrirse camino y salir adelante, les tengo que agradecer porque para perjudicarme a mí a ellos les pegan cada vez que pueden, los tres son muy buenos”, acotó.
Agradeció a todos los funcionarios que se van por su labor, «son buenos servidores públicos, hubo momentos muy difíciles para todos, no busco inclinar la balanza por nadie, no hay predilectos, además la gente está muy consiente y no se deja manipular».