Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2023.- Como una falta de congruencia en los motivos de la renuncia de Jorge Carlos Ramírez Marín al PRI, calificó Rubén Moreira, coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, subrayando que se construye una gran alianza.
Él se queja de que no se le tomó en cuenta, no está de acuerdo en una alianza; la única posibilidad que tenemos de enfrentar a Morena es una alianza”, consideró, desde San Lázaro.
Ramírez Marín renunció al Revolucionario Institucional tras varias diferencias con la dirigencia del partido, con lo que ahora será senador del Partido Verde y podrá buscar la gubernatura de Yucatán por este instituto político.
Otra supuesta incongruencia que señaló el priísta fue que en su partido se le han abierto todos los espacios de discusión y dialogo, y la tercera inconveniencia es que el PRI siempre le ha entregado mucho.
“Acusa que el gobierno del PAN no es un buen gobierno en Yucatán y sí lo es, es un buen gobierno. Por lo tanto, a los priístas nos duele que se golpe a nuestro partido por alguien, lo digo con respeto, que ha recibido muchísimo”, agregó.
Indicó que la construcción de esa renuncia es puramente por motivos personales e invitó a que se lea el documento con el que anunció su separación del partido y las decisiones que han tomado algunos es por intereses particulares.
Dijo que es injusto que le haga esto a un partido político que le dio la oportunidad de desarrollarse políticamente y además de ser secretario de gobierno, pero también lo injusto es que en el PRI siempre ha habido dialogo.
“En el PRI estamos construyendo un Frente Amplio y él se queja de que la candidatura va al PAN cuando ni siquiera lo hemos discutido, creo que son pretextos, yo lo conozco y me aprecio de tener amistad, espero que no le moleste, pro esto es una traición”, finalizó Rubén Moreira.