Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2023.- “Alito Moreno y el PRI están haciendo el juego que ellos escogieron y determinaron hacer, yo no salgo del PRI más que con gratitud”, dijo el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, ahora integrante del Partido Verde e de la fracción en la Cámara Alta.
“No estoy hablando de la dirigencia, estoy hablando del PRI, PRI, el que yo he visto y ayudado a construir a lo largo de todos estos años, el que yo he ayudado al que se sostenga todos estos años”, subrayó el legislador yucateco.
El expriista refutó los calificativos con los que lo han tildado luego de dimitir a su militancia en el tricolor y consideró no sólo grosera sino desmesurada la respuesta de la dirigencia “pero también hay que reconocer que se puede esperar de esta clase de gente y de la situación en la que está clase de gente”.
El senador Ramírez Marín confirmó su registro como aspirante a la candidatura del ahora su partido para contender por la gubernatura del estado de Yucatán.
“El Verde me postuló como candidato, el Verde se coaliga con Morena en determinadas elecciones o no. Es muy aventurado, pero se los digo con toda franqueza: yo espero que con Morena, con PT construyamos una alianza sólida para sacar al PAN del gobierno”, indicó.
“Mi objetivo fundamental es construir esta alianza. No sé si me alcanza para que yo vaya a la cabeza, sé que entro tarde, sé que no debo usurpar el lugar de otros que con méritos en el Verde han construido una ruta, pero de que hoy lo que más se necesita es la fuerza que representa el senador Ramírez Marín, aliada a las demás fuerzas o encabezando a las demás fuerzas es innegable”, sostuvo el expriista.