Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2023.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó que grupos del crimen organizado vaya a inmiscuirse en los comités y en los procesos de selección de candidatos de Morena, ya que a petición de Claudia Sheinbaum se está revisando minuciosamente a cada persona y que no tenga antecedentes de ningún tipo de delito.
“Lo que vamos a hacer como procedimiento es preguntarle a la autoridad correspondiente: la Fiscalía General, a las Fiscalías Estatales, sobre los nombres que ya vayan a ser nuestros representantes por si hay alguna observación”.
El presidente morenista señaló que desafortunadamente ellos como partido no cuentan suficiente información, ni capacidad de investigación, entonces para blindarse preguntaran a las autoridades correspondientes para no tener candidatos o candidatas, personas que aspiren a algún cargo, que tengan algún problema con la delincuencia o que estén involucrados en alguna actividad delictiva.
Esto viene a colación por el desafortunado acontecimiento del pasado fin de semana, donde tres militantes y encuestadores pertenecientes al partido, fueron sustraídos ilegalmente de un hotel en el municipio de Juárez, Chiapas, donde hace frontera con Tabasco. Dos de estas personas fueron brutalmente asesinadas, mientras que el tercero, Adrián Cid Pérez, se encuentra desaparecido.
Delgado Carrillo reconoció que desde la madrugada del sábado, tras pedido de la dirigencia de Morena, el Gobernador Rutilio Escandón y autoridades federales a cargo de la secretaria de seguridad pública federal, Rosa Icela Rodríguez, comenzaron la búsqueda de los desaparecidos.
“Desafortunadamente tuvimos la noticia, durante la mañana del sábado, que se habían encontrado dos cuerpos que correspondían en las características a nuestros compañeros. Fueron brutalmente asesinados; hemos exigido una investigación a fondo”, destacó Delgado.
El colimense destacó que en las primeras investigaciones podría tratarse una confusión, ya que dejaron un cartel que por lo regular tiene que ver con la guerra entre distintos cárteles del narcotráfico que se disputan la plaza, y que en este momento se trabaja en la búsqueda del compañero faltante con la cooperación de las autoridades federales y del gobierno de Tabasco.