IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2023.- La mañana de este martes, transportistas causaron un caos vial en Calzada de las Bombas y Cafetales, así como en Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico.
Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México, informó que en el primer caso, se trata de un grupo minoritario de Transportistas de la Ruta 84 que rechazan a la conformación del corredor zonal Autobuses Barrios Culhuacán que afecta sus intereses.
En tanto que otro grupo de transportistas del Estado de México, que no tiene injerencia con la creación de este corredor, bloquearon Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que se trata de un conflicto entre particulares.
El conflicto es entre la mayoría de concesionarios constituidos ya como empresa, y quienes aún no se suman y la disputa radica en que estos últimos no fueron elegidos por la mayoría para presidir el Consejo Administrativo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la modernización del transporte es una prioridad, por eso en la zona de Culhuacanes se chatarrizarán más de 180 microbuses, que darán paso a 76 unidades de última generación.
Con ello se erradicarán malas prácticas que afectan a los usuarios.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad rechazó que hubiera alguna irregularidad en el proceso de conformación del corredor zonal Autobuses Barrios Culhuacán.