Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2023.- Luego de la trifulca en las inmediaciones de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, entre el equipo de la alcaldesa con licencia Sandra Cuevas personas de ese centro de abastecimiento, la administración del fideicomiso señaló que no había permiso para realizar “propaganda política”.
A través de un comunicado, la Central de Abasto señaló que “esta colectividad no acepta acciones deliberadas de provocación que intenten quebrantar el trabajo de este mercado basado en reglas”.
Señaló que Sandra Cuevas intentó realizar propaganda política al interior de la CEDA, sin embargo, agregó, “debe contar con la autorización por la Administración General del FICEDA, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada si alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”.
En el encontronazo, la directora del FICEDA, Marcela Villegas Silva, le pidió a Sandra Cuevas que se retirara, pues se trata de un fideicomiso privado y no podían entrar sin autorización.
“Te tienes que retirar, te tienes que retirar de aquí, ustedes están cometiendo un delito porque este es un fideicomiso privado, ¿quiere que yo vaya a su alcaldía a hacer un desmadre?”, la increpa la administradora.
Durante el zafarrancho que se registró la mañana de este miércoles, un grupo de hombres impidió a la alcaldesa con licencia ingresar al mercado más grande del país, lo que provocó empujones y gritos entre ambos bandos.