Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2023.- La diputada federal Selene Ávila, perteneciente a la bancada de Morena y afín al movimiento de Marcelo Ebrard, anunció que se han sumado a ellos doce legisladores que se identifican con el exsenador Ricardo Monreal, por lo que suman 47 integrantes a la fracción de El Camino de México, omitiendo el nombre de los mismos por temor a represalias dentro de su grupo parlamentario.
Hay más compañeras y compañeros que se adhieren a este bloque, que tiene como intención, entre otras cosas, hacer propuesta que también tengan que ver con el Presupuesto de Egresos de la Federación”, indicó Ávila Flores.
La legisladora aclaró que no se trata de ninguna traición, solo es pensar diferente, tener sueños para un país mejor no es traicionar, al contrario, el pedir un aumento en el presupuesto es por amor a México, para sumar a la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Bennelly Hernández, diputada relacionada a Monreal Ávila, indicó que sostuvieron pláticas con el exdelegado en Cuauhtémoc y decidieron de manera unilateral sumarse al bloque que luchará por las causas de la gente en el presupuesto.
“Cada una de nosotras, cada uno de nosotros representamos a un distrito y haremos llegar dichas necesidades a esta mesa de trabajo que se está planteando”, agregó.
El diputado Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud, anunció que buscan hacer reasignaciones al PEF por 50 mil millones de pesos, los cuales serían asignados a inversión en materia hidráulica, carretera, campo, pesca, carreteras alimentadoras y caminos rurales, seguridad y derechos humanos, salud, educativa y de ciencia, tecnología e innovación.
“Proponemos discutir a detalle algunos aspectos presupuestales y de ingresos, con la finalidad de mejorarlo, sin alterar la vocación general del paquete”, explicó Reyes Carmona.
Los congresistas que apoyan al excanciller reiteraron el apoyo a las políticas sociales del presidente López Obrador, así como a la construcción de las obras emblemáticas como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Transístmico.