Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2023.- Trabajadores del volante, taquilleras y personal administrativo señalaron que con el cierre de las áreas de servicio en el Aeropuerto Internacional del Sitio de Taxis 300, ellos son los únicos afectados por lo que pidieron a las autoridades castigar a los verdaderos responsables.
Un grupo de permisionarios y operadores del servicio de transportación terrestre en la modalidad de taxi, que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agrupados a la moral denominada “Taxistas Agremiados Para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 A.C.”, señalaron que están cansados de ser víctimas de fraude, robo y amenazas entre otros delitos, por parte de 3 hombres identificados como Sergio A, Sergio L y Adán H, quienes se desempeñan como Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente de la moral antes mencionada.
Cabe mencionar que después de mucho tiempo, el pasado 21 de septiembre, Sergio Arturo Andrade Ramírez fue reconocido por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como Presidente del Sitio 300. Sin embargo, estos rufianes se han dedicado a saquear las cajas, aportaciones e ingresos de la agrupación de manera desmedida.
Por ello, es que los prestadores del servicio de taxi agrupados a esta asociación, unidos y con la esperanza de recuperar más de 200 millones de pesos que les han sido defraudados, han decidido hacer del conocimiento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una serie de delitos entre los cuales destacan los de amenazas, robo, abuso de confianza, fraude, administración fraudulenta y operaciones con recursos de procedencia ilícita, más los que resulten.
Dicha querella quedó registrada en la carpeta de investigación No. CI-FIVC/UAT-VC-2/UI-1S/D/01404/09.2023 en la Fiscalía Territorial Venustiano Carranza, instancia de la cual esperan los denunciantes, se proceda de inmediato a realizar todas las investigaciones necesarias y se ejercite la acción penal en contra de los señalados.
La denuncia penal se presentó ante la dependencia procuradora de justicia el pasado 25 de agosto del 2023, esperando con mucha fe, que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial VC-2 de nombre José Filiberto Hernández Tamayo, y sus auxiliares, cumplan con su tarea de investigar, perseguir y acreditar los delitos que se les imputan a los señalados, para que paguen tras las rejas el presunto daño que han causado.
Cabe destacar que los permisionarios y operadores del transporte federal exigirán a este servidor público que no se deje intimidar o extorsionar, ya que en varias ocasiones anteriores en esa misma Fiscalía presuntamente han pagado grandes cantidades de dinero para que no se les castigue de muchos otros ilícitos que han cometido.
Por ello, están solicitando la acumulación de denuncias en su contra. Se espera que en esta ocasión se proceda conforme a derecho y se actúe con transparencia, honestidad y lealtad al servicio público.
Cabe destacar, que actualmente los permisionarios agrupados a SITIO 300 están catalogados como “deudores” ante la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, corriendo el riesgo de perder su fuente de ingresos, ya que se adeudan casi 70 millones de pesos por concepto de acceso a zona federal, mismos que deberían haber sido pagados por el actual Presidente y Administrador Sergio Arturo Andrade Ramírez, quien ha sido omiso de cubrir las obligaciones contractuales causando un perjuicio económico no solo a los permisionarios del servicio, sino también al propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entidad de quien se espera también, actúe y proceda legalmente en contra de estos delincuentes.
No obstante lo anterior, presuntamente también existe un fraude fiscal cometido en contra del SAT por más de 300 millones de pesos y con el IMSS, desconociéndose de ésta, el monto de lo defraudado.
Además con esta situación, las familias de permisionarios y operadores, se han convertido en víctimas indirectas, ya que se están viendo afectadas en el sustento familiar.