Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2023.- Las decisiones que toman los partidos se basan en la lealtad partidista, la participación activa dentro de nuestro instituto político sobre todo en las campañas y la ubicación ideológica que tengamos, esto declaró el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, sobre las expulsiones de algunos militantes de su partido.
“Es una consecuencia de jugar con el enemigo, acá no se le advierte a nadie, no, hay millones de priistas que no pasan por esos procesos. El que traiciona, el que decide irse a otro lugar, pues será expulsado”.
El diputado priista señaló que no fue una decisión unipersonal, que hay todo un procedimiento que lleva una comisión, la cual se llama Justicia Partidaria, entonces ellos lo exponen a las 600 personas que forman el Consejo Político Nacional y se vota, siendo que en esta ocasión fue una votación unánime.
“En cada uno de los casos, pues está el referente de por qué sucedió, una buena parte de ellos se han manifestado en favor de otras corrientes políticas, por lo tanto es inaceptable que estén dentro del partido”, indicó el coahuilense.
En su opinión personal, Moreira Valdez dijo que el partido les ha dado mucho, que cuando uno tiene diferencias dentro del mismo no es motivo para irse, y mucho menos para ayudar a otras fuerzas políticas, que pueden existir conflictos internos pero el seguirá ahí.
El ex gobernador de Coahuila reprochó que quien no quiera pertenecer al tricolor no tienen porque traicionarlo, como fue el caso de Jorge Carlos Ramírez, donde un día antes de su salida fue omiso en votaciones trascendentales para el país, esto sin avisar a la dirigencia nacional.
Así mismo apuntó que esto no mengua al Revolucionario Institucional, “el partido es más grande que nosotros como personas, son millones de mujeres, hombres que están en los seccionales, personas que se levantan con la ideología y que hoy están esperando un cambio para México”, manifestó Rubén Moreira.