Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2023.- Encontronazo se vivió en el Senado de la República por la visita de Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, quien fue arropada por morenistas que evitaron que fuera encarada por inconformes que denuncian irregularidades en sus denuncias.
La fiscal capitalina acudió al Senado para participar en el foro Logros y Retos en el acceso a la Justicia en la Ciudad de México, convocado por el senador José Narro Céspedes, y donde César Cravioto Romero aprovechó para hacer un llamado a los diputados locales del PAN para que ratifiquen a Ernestina Godoy como fiscal general de la capital.
El morenista acusó de que “politizar su nombramiento es darles la espalda a las víctimas y dar marcha atrás en el acceso a la justicia de los capitalinos”. Además, refirió que una de las instituciones con mayor corrupción, hace cinco años, era la Fiscalía de la Ciudad de México.
Sin embargo, defendió que bajo el mando de Ernestina Godoy la institución se convirtió en un espacio donde se acompaña a las víctimas y no se permite la impunidad como en el caso del cártel inmobiliario o el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Al término del foro y a la salida de la Fiscal capitalina, inconformes y víctimas de diferentes casos que se han llevado su protesta a las inmediaciones de la Fiscalía, fueron impedidos para enfrentar y encarar a Godoy.
En causa común, el senador Emilio Álvarez Icaza ofreció una conferencia de prensa para acompañar a las víctimas que acusaron de revictimización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a donde se sumaron senadores de la oposición encabezados por la responsable de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Álvarez Icaza señaló que Ernestina Godoy no debe continuar en la Fiscalía capitalina al haber dañado la vida de personas a quienes les inventó delitos y les ha fincado acusaciones con fines políticos e instrucciones de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
El bloque de contención urgió a las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a asumir el compromiso de votar en contra de la ratificación para que no haya más “Fiscal carnala”.