Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2023.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, rindió su quinto informe de gobierno en la explanada de la demarcación, en donde anunció que se separa de sus funciones a partir del 30 de octubre y buscar de lleno la candidatura la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza opositora formada por el PAN, PRI y PRD.
«Me voy, pido licencia el día 30 para buscar encabezar el proyecto del Frente en la ciudad, me voy muy contento, me voy con muchos logros, una visión muy renovadora, feliz de haberle ofrecido 15 años de mi vida a esta demarcación «.
Rubalcava Suárez dijo sentirse convencido de que va a ganar la capital del país, que a partir del primero de noviembre comienza su licencia de treinta días, los cuales ocupará para recorrer toda la ciudad, tocando puertas para promover un método democrático donde el candidato o candidata de la alianza salga de un proceso justo.
«Se supone que el método se define el día cinco y pues entonces ya estamos a unos cuantos días, quiero estar listo, preparado y descansado para caminar».
Entre los invitados especiales a su último informe, se encontraba la abanderada de Va Por México, Xóchitl Gálvez; los dirigentes de los partidos de dicha coalición, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano; los alcaldes de la UMA que gobiernan en la Ciudad de México; y legisladores como Luis E. Cházaro, Jorge Romero, Miguel Ángel Mancera, Javier González y Ernesto Alarcón.
Antes de iniciar su discurso, el mandatario pidió un minuto de silencio por la tragedia sucedida en el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis.
El priísta, ante una gran algarabía, mencionó los logros que se han realizado durante su gestión, creando una buena relación con todos los políticos sin distinción de colores.
Entre lo presentado por el titular de Cuajimalpa estuvo el mejoramiento en los servicios de emergencia, 2,100 calles con suelo nuevo donde antes sólo había tierra, reforestación con más de 100 mil árboles e instalación de más de 6 mil luminarias.
En materia de seguridad, dijo que Cuajimalpa es la única alcaldía monitoreada casi en su totalidad con tecnología de punta, porque se instalaron torres tácticas en avenidas principales, se dotó de body cams en los uniformes de los policías que vigilan la zona, radios GPS en patrullas, resguardo de establecimientos mercantiles y hogares, por lo anterior, es la alcaldía con menos delitos por cada 100 mil habitantes y la más segura de la CDMX.
En infraestructura destacó la culminación del Hospital General de Cuajimalpa con apoyo de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la creación del paradero El Yaqui, la Casa de la Mujer que sirve de refugio para quienes sufren de violencia en sus hogares, además se colocaron de puentes peatonales en la zona de Santa Fe, así como la construcción del hospital veterinario y crematorio de mascotas, remodelación de la estación de bomberos, entre otras cosas más.
«En Cuajimalpa trabajamos con hechos y no con palabras», finalizó Adrián Rubalcava.