Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2023.- La coordinadora nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al Pueblo de México para ser, una vez más, ejemplo de solidaridad tras las afectaciones ocurridas en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Otis.
Guerrero nos necesita y como siempre el Pueblo de México estará solidario”, aseveró, según un comunicado.
Consideró que el Gobierno de México actúa bajo los protocolos de catástrofe y con mucha sensibilidad para atender a las damnificadas y damnificados de Acapulco.
“Se está actuando en diferentes planos en la atención a la emergencia, en la realización del censo de las afectaciones casa por casa, la estimación en general de las afectaciones y el plan de reconstrucción”, agregó.
Puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió personalmente a la zona afectada para recorrer los pueblos y hablar con los habitantes afectados, e instruyó, ya en el sitio, la instalación de un puesto de mando; se reunió con autoridades locales y con las Fuerzas Armadas para la declaratoria del Plan DN-III-E y el Plan Marina.
Además, resaltó, que en coordinación con el Gobierno del estado y municipal se realizan acciones como el restablecimiento de la energía eléctrica, el abastecimiento de agua potable, de las telecomunicaciones y la organización de ayuda humanitaria y atención inmediata a la población.
Además, de que se habilitó el Aeropuerto para la apertura de un puente aéreo y apoyo de autobuses para la salida de turistas y personas de la zona dañada; se realizan acciones de limpieza y un grupo de trabajo coordinado por el secretario de Hacienda empieza a estimar los daños del sector turístico junto con hoteleros y diversos empresarios.
“La devastación en Acapulco por el paso del huracán Otis, como hemos visto en las imágenes es grave y es dolorosa, por ello nuestra solidaridad con la población afectada y con los familiares que perdieron un ser querido”, añadió.
Y reiteró lo dicho por el Presidente de México, que la asignación de recursos para atender la emergencia será ilimitada: “hago la invitación a todas y a todos para que con mucha unidad y solidaridad, sigamos apoyando a nuestros hermanos y hermanas afectadas”.