La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Oferta de seguros masivos digitales
Una nueva alianza entre la firma internacional de corretaje de seguros y gestión de riesgos con sede en Nueva York, Marsh, que en nuestro país preside Alex Bolbrugge y Grupo Promass, especializada en la comercialización masiva de seguros al frente de Oscar Zepeda, resuena en el sector pues el propósito de ambas es ofrecer seguros masivos a nivel nacional de manera 100% digital.
Este tipo de producto o affinity son pólizas de seguro diseñadas para empleados de una empresa, miembros de una asociación o clientes de una entidad financiera, es decir, que comparten una característica en común.
Asimismo, este tipo de seguros ofrecen tarifas preferenciales, coberturas personalizadas y procesos simplificados de suscripción y gestión de reclamaciones, adaptándose así a las necesidades y preferencias de estos grupos.
Mediante esta alianza Marsh y la mexicana Grupo Promass tendrán el compromiso de que sus usuarios desde grandes sponsors, empresas o asociaciones accedan a un amplio portafolio de seguros, servicios y soluciones bajo un proceso de contratación ágil, gestión de siniestros eficiente y un mayor control en la gestión de riesgos, todo ello en un ambiente 100% digital.
Donde los usuarios encontrarán los mejores y más innovadores productos del mercado. Así esta alianza se convierte en la oferta digital más robusta, al tiempo de que Grupo Promass expandirá su oferta de productos y servicios digitales en México, pues recordemos que cuenta con la plataforma tecnológica WOOW todo bien, el Marketplace más completo en la región.
Esta alianza también contempla que tanto clientes de Marsh y Grupo PROMASS cuenten con oportunidades más diversas para hacer crecer sus negocios, y es que, aunque, los programas de seguros masivos pueden mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad, muchas empresas no tienen tiempo, recursos o la experiencia interna necesarios para gestionarlos de manera exitosa.
*** Oídos sordos en ISSSTE Sonora
Desde la llegada de Alfonso Durazo a Sonora, uno de los principales objetivos de su administración ha sido combatir la corrupción y el nepotismo en el gobierno. Sin embargo, parece que todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente en lo que respecta a la contratación de servicios de limpieza por parte de las dependencias gubernamentales.
A pesar de que estos servicios están regulados mediante un Contrato Marco, en el ISSSTE de esta entidad, la firma BL Diseño y Mantenimiento Empresarial está proporcionando dichos servicios, a pesar de que su nombre no aparece en la lista de proveedores establecida en dicho acuerdo.
Lo curioso es que a pesar de esta irregularidad, figuras clave en la Secretaría de Salud de Sonora, como el Director de Servicios, Manuel Candelas, el propio Secretario de Salud estatal, Luis Alomia, y el Coordinador General de Administración y Finanzas, Eduardo Berumen, parecen estar al tanto de la situación, pero hasta el momento ninguno de ellos ha tomado medidas.
No obstante, a que esta empresa estaría violando la ley federal, también lo estaría haciendo en el propio reglamento del ISSSTE, pues competidores han presentado pruebas que esta firma a su vez ha subcontratado a la empresa Adn Gestión Administrativa, para que se encargue de la mano de obra. Todo mal.
*** Buenas perspectivas en AC
TOME NOTA *** La embotelladora Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, bajo la presidencia de Jorge Humberto Santos Reyna y la dirección de Arturo Gutiérrez Hernández, ha presentado en su informe en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un incremento del 7.3% en sus ganancias durante el tercer trimestre en comparación con el año anterior.
Este crecimiento se atribuye en gran parte a un aumento en el volumen de ventas, impulsado principalmente por sus productos de agua embotellada y bebidas no carbonatadas.
Además ha anunciado su intención de continuar aplicando aumentos en los precios de su catálogo en línea en México, alineándose a la tasa de inflación. Este enfoque contrasta con su estrategia en los Estados Unidos, donde optarán por incrementos más moderados.