El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
· Acusado de traidor, ahora Del Mazo pide al PRI una senaduría
· Reacomdo mexiquense: Ana Lilia, Del Moral, Enrique Vargas
· Clara trae la estructura de Morena y Omar no, dicen a AMLO
Alfredo del Mazo quiere ser senador.
El ex gobernador del estado de México se ha acercado a integrantes del Frente Amplio por México para expresarles ese deseo.
Según dirigentes de los tres partidos (PAN, PRI, PRD), el ex mandatario priísta es uno de los muchos aspirantes mexiquenses a un escaño.
Su petición no ha sido bien aceptada.
Sobre todo en el PRI, donde el Comité Ejecutivo de Alejandro Moreno, Alito, lo ve como traidor por su comportamiento en la elección pasada.
La vocera tricolor, la diputada federal Paloma Sánchez, fustigó en dos tuits su actuación tras la derrota de la abanderada frentista Alejandra del Moral en junio pasado.
“(En) mi partido dimos todo, día y noche! En Coahuila se arrasó. Aquí cada quien que haga su parte y Alfredo dejó solo al priísmo mexiquense. Igual que pasó en Sinaloa”.
“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado @alfredodelmazo?”.
Reacomodo del PRI
No hubo embajada y tal vez por eso busca una posición legislativa.
Es difícil pensar en esa dádiva a Alfredo del Mazo -y menos plurinominal- con el resentimiento de la cúpula tricolor de Alejandro Moreno.
Ellos decidirán.
Por ahora sólo podemos adelantar: se pretende reestructurar al priísmo con miras a las elecciones federales y locales del 2024 y eso obliga a reacomodos.
De entrada, hay varios aspirantes a senadurías: la diputada Ana Lilia Herrera, a quien la designación de Alejandra del Moral dejó fuera de la contienda estatal este año.
En segundo la propia Del Moral, quien pese a su derrota hizo un papel digno, podría decirse heróico, sobre todo por la orfandad en la cual se desenvolvió durante la campaña.
Dentro del Frente hay otro personaje con amplios méritos: el ex alcalde de Huixuilucan y diputado local panista Enrique Vargas del Villar, quien se hizo a un lado en aras de la alianza.
En esas condiciones, no se ve espacio para Del Mazo, pero sí es posible un arreglo en ciernes para el PRI y el Frente: Ana Lilia Herrera para presidenta del Comité estatal y candidata a senadora, un escaño para Alejandra del Moral y candidatura senatorial para Enrique Vargas.
Deberán ponerse de acuerdo.
Estructura guinda
1.- Mucho se ha hablado del torpedeo de los duros de Morena a Omar García Harfuch en sus aspiraciones capitalinas.
Cierto, como el presidente,ellos prefieren a Clara Brugada porque los representa más y se identifican en sus largas luchas con López Obrador.
A oídos de éste llega otro argumento:
Clara tiene estructura y Omar no porque los cuadros seccionales, distritales y delegacionales de Morena en la Ciudad de México no se identifican con él.
Dicho de otra manera, según esa especulación, el morenismo no haría campaña por él y sería la diferencia entre la victoria y la derrota.
Y sí, son ellos quienes lo torpedean.
2.- El gobernador Alfonso Durazo firmó un convenio con María Elena Álvarez, directora del sucedáneo e histórico Conacyt, hoy con otras siglas: Conhacyt.
El acuerdo es para establecer agendas de trabajo y de interés común encaminadas a la investigación humanística y programas de movilidad, dice el texto.
Y 3.- a los apoyos a damnificados del huracán Otis se suma Sky, filial de Televisa, con servicios gratuitos hasta el 31 de diciembre.
Es decir, señal de televisión y telefonía móvil sin costo alguno.