Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO. 8 de noviembre de 2023.- El Frente Amplio Por México (FAM) en la Cámara de Diputados se mostró unido a favor del estado de Guerrero, presentando artículos reservados del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, dando opciones de dónde se podrían hacer llegar esos recursos.
En tribuna el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dirigió a las bancadas de los partidos de Morena, el Partido del Trabajo(PT) y del Partido Verde (PV), para decirles que en este país en su momento se rescató a los banqueros por medio del Fobaproa, pero que en este momento se busca rescatar a Guerrero.
“Creo que ha pasado suficiente tiempo desde el cual se aprobó el Fobaproa, y cada año desde entonces las bancadas de todos los partidos, últimamente las de ustedes, han aprobado fondos para el Fobaproa, y de vez en cuando ese debate se empieza a dar en la prensa y en la opinión pública”.
Por lo que les pidió que no se le den 50 mil millones de pesos a los banqueros, que no se los merecen, que es lo están ganando en comisiones, siendo este país un paraíso para ellos, así que ese dinero mejor vaya para Guerrero, vaya para Acapulco.
En su oportunidad el panista Jorge Romero solicitó a sus compañeros legisladores no seguir peleando, convocando a un gesto de unidad, generando un fondo específico para los damnificados de Acapulco, hablando a nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del PAN y del Frente Amplio, a votar a favor de esos recursos.
“Familia, quizás su argumento pueda ser, entiendan que no hay de dónde, sí hay de dónde compañeras y compañeros, solo con lo que se subestimó el petróleo, solo con lo que se hace del IPAB y que se le está aportando”.
Luis E. Cházaro, dirigente del Partido del Sol Azteca en San Lázaro, le hablo a los diputados de Morena que representan a Guerrero, señalándonos por estar votando en contra de su estado y de sus ciudadanos, que quisiera hablarles a los habitantes de Guerrero, pero que en este momento no cuentan con luz.
“Y si es cierto que lo que quieren es ayudar a Guerrero, si es cierto que les importa la gente que hoy no tiene en dónde llegar a dormir, si es cierto que quieren reconstruir Acapulco, vuelvo a decir Pablo Amílcar, vamos a votar los 61 mil 300 millones de esta reserva”.