Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2023.- La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, acusó a panistas de querer impedir su ratificación al frente de la Fiscalía capitalina por otros cuatros años.
En un mensaje a medios al presentar este jueves un inmueble asegurado del llamado Cártel Inmobiliario, Godoy Ramos advirtió que, si el costo de luchar contra la corrupción es su no ratificación, está dispuesta a asumirlo.
“Si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio, porque mi deber es cumplir con la ley, no negociarla para mantener la impunidad de un grupo político corrupto”, sentenció.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que esta operación se da luego investigar, desmantelar y procesar a integrantes del llamado Cártel Inmobiliario, a partir de una explosión ocurrida en agosto de 2021 en un edificio de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez.
“Sabemos que esta acción del Ministerio Público a molestado al Partido Acción Nacional (PAN), a sus dirigentes y a sus legisladores, sabemos que estaban acostumbrados al privilegio de la impunidad, solo así se explica la operación de este grupo delictivo vinculado al sector inmobiliario y político”, señaló.
Recordó que en agosto de 2021, la explosión de una lavadora mal instalada en un departamento de un edificio ubicado en la alcaldía Coyoacán, dejó al descubierto dicha red de corrupción.
Con base en los registros de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ambos de la Ciudad de México, se pudo corroborar que diversos inmuebles de reciente construcción en la alcaldía Benito Juárez presentan distintos tipos de anomalías e irregularidades, tanto en su construcción como en los permisos para su habitabilidad.
«Todos ellos tenían un denominador común: la omisión de funcionarios de la alcaldía Benito Juárez a la normatividad en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, sobreexplotando las capacidades de las dimensiones de cientos de inmuebles que podían soportar», sostuvo.
Ernestina Godoy advirtió que, como parte de esta investigación, «que un grupo de destacados políticos quieren ocultar, hemos asegurado al menos 60 inmuebles, repito, hemos asegurado 60 inmuebles, entre ellos éste, en el que nos encontramos en este momento, este edificio forma parte de la reparación del daño que Nicias N y Luis N, ex servidores públicos en Benito Juárez, propusieron entregar a las autoridades, tras ser sentenciados condenatoriamente, luego de que ambos aceptaron abiertamente su responsabilidad penal en el delito de enriquecimiento ilícito».