Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2023.- “Yo no les voy a fallar, al priismo le pido a ustedes su compromiso para que no le fallen a México”, expresó Xóchitl Gálvez a la militancia tricolor tras entregar la Carta de Intención para registrarse como precandidata a la Presidencia por este partido.
En un acto encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, la senadora del PAN y responsable de la construcción del Frente Amplio por México cumplió con el procedimiento para ser la abanderada de la oposición en 2024.
Con entusiasmo, Xóchitl Gálvez fue recibida por la militancia tricolor y sus estructuras a quienes aseguró conocerlas y reconocer su capacidad en las entidad, por lo que les hizo un llamado a trabajar por las causas de quienes más lo necesitan.
“Este país nos necesita y nos necesita juntos. Vamos, se los prometo, vamos a conquistar los corazones. Se van a sentir orgullosos de esta su posible candidata”, manifestó en su discurso desde Salón Alfonso Reyes, de la sede nacional del PRI.
“Créanme, han visto que no me canso, no me importa el sol, no me importa la lluvia, no me importa el viento, no me importa el sueño, no me importa la enfermedad, lo que me importa es sacar a este país adelante, a sus niños, a sus mujeres y sobretodo devolverle la esperanza a los mexicanos”, asentó la senadora del Acción Nacional ataviada con un huipil rojo, color distintivo del partido.
Previamente, el líder del PRI, Alito Moreno, manifestó a Xóchitl lo que ha aprendido de ella en sus recorridos de las últimas semanas que le ha acompañado a las giras por el territorio nacional: “no sólo es reconocer su sencillez, su humildad, el compromiso y el ser una mujer genuina que tiene claro que hoy México lo que necesita es conciliación”.
El priísta aseguró que “lo que México necesita es que trabajemos juntos, lo que México necesita es una mujer como Xóchitl Gálvez que antes que estar pensando en lo político estaba ayudando a los hermanos de Guerrero, eso es lo que necesita. ¡Presidenta, presidenta!