Arranca operativo de seguridad de alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2023.- Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, advirtió que la batalla por la Ciudad de México será dura y constante por lo que tiene lista, de ser el candidato, una campaña de contrastes y propuestas.
Dijo que aquí sí se escucha el sentimiento de cada uno de los vecinos y la capital del país reclama un gobierno distinto al que ha operado en los últimos años.
Indicó que no se puede olvidar la capacidad del PRI para reconstruir y hacer campañas, la del PRD para crear programas sociales o la del PAN para ser oposición, por lo que solo juntos se logrará el triunfo en el 2024.
En el marco de su Gira por la 16 Alcaldías de la capital del país, reiteró que hay que entender que unidos nos irá mejor porque se espera una competencia cerrada; “la batalla será dura y constante, por lo que estamos preparados con propuestas para enfrentar los ataques”.
El aspirante para el Proceso Interno del Frente Amplio por México para la CDMX, cientos de jóvenes afines a Adrián Rubalcava se dieron cita en el Monumento a la Revolución para realizar una movilización de apoyo hasta el Ángel de la Independencia.
En tanto, el Alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal dejó en claro que logrará la candidatura y está será bajo un esquema de propuestas y no de descalificaciones.
Aseguró que tiene la capacidad de trasladar los logros de gobierno obtenidos por más de una década en Cuajimalpa hacia la Ciudad de México, en materia de salud, empleo y seguridad pues sabe de los contrastes de la capital del país la cual también tiene colonias, barrios y pueblos originarios que merecen de toda su atención.
En su visita por la Alcaldía La Magdalena Contreras, aseguró que en la Ciudad de México los 139 pueblos originarios padecen indiferencia gubernamental y discriminación lo que está provocando la pérdida de su identidad como comunidad nativa.
Por lo que es urgente, afirmó, el reconocimiento por parte de las autoridades federales, locales y alcaldías, con pleno respeto a derechos humanos o de lo contrario, advirtió que se concretará su exterminio.
Dijo que los habitantes de los pueblos nativos están ávidos de reconocimiento para poder compartir su patrimonio cultural con el resto de las y los capitalinos que, a su vez, les permita impulsar el turismo local y la economía.
Expuso que las alcaldías con mayor número de pueblos originarios son Azcapotzalco e Iztapalapa con 25 y 15 pueblos cada una, mientras que Xochimilco y Milpa Alta tienen 14 y 12, respectivamente.