Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO. 19 de noviembre de 2023.- Al ser designada como precandidata única de la coalición Juntos seguiremos haciendo historia, Claudia Sheinbaum dijo que en la jornada electoral del próximo año México deberá decidir entre regresar al pasado o mantener en la ruta de la “transformación” promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestros adversarios hablan de reconciliación, pero lo que nosotros no queremos es reconciliarnos con la corrupción, el conflicto de interés, la guerra, la represión y el autoritarismo o con el pasado de privilegios”, indicó en la ceremonia en la que recibió su constancia como precandidata presidencial.
Recalcó que a los partidos de oposición los distingue su pasado de corrupción y privilegios, además de carecer de un proyecto de nación.
“Nosotros somos humanistas y tenemos un profundo amor por el pueblo de México y nos indigna la desigualdad y la pobreza y lucharemos porque las mexicanas y mexicanos puedan comer tres veces al día alimentos saludables y por que puedan tener acceso a la educación, salud, vestido y vivienda.
“No creemos en consumismo ni en el poder del dinero, tampoco nos arrodillamos frente al poderoso creemos que la prosperidad debe ser compartida o no es prosperidad. Anhelamos el bienestar y la felicidad de México. Creemos que por el bien de todos primero los pobres”, proclamó durante su mensaje dirigido a la militancia reunida en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Sheinbaum recalcó que como mujer desde joven luchó por un país democrático y una igualdad sustantiva entre géneros.
“Les convoco a seguir organizándonos y tener la certeza de que estamos construyendo el mejor México posible. No defraudaremos a nuestros héroes, pueblo e historia ni a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.