Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2023.- En posesión de un arma de fuego corta, posible droga y una motocicleta en la que se desplazaba, un sujeto fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego que, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, probablemente participó en la agresión directa con disparos de arma de fuego en contra de un ciudadano que perdió la vida.
Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de una persona lesionada en la esquina de la Calle 17 y Alta Tensión, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección, los policías se dirigieron a verificar la emergencia.
Al llegar al sitio, observaron que, junto a una motoneta color azul, se encontraba sobre la cinta asfáltica un hombre con visibles manchas hemáticas en el abdomen, ante lo cual solicitaron una ambulancia para su pronta atención médica.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al apoyo, diagnosticaron al hombre de 36 años de edad con heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, antebrazo derecho y pierna del mismo lado, por lo que lo trasladaron a un hospital, donde más tarde fue reportado sin signos vitales”, detalló SSC, en un comunicado.
En el lugar de los hechos, de acuerdo con los primeros reportes, los responsables de la agresión fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta color naranja, quienes de manera directa le dispararon al hombre que conducía la motoneta, tras lo cual huyeron.
Los uniformados, con apoyo de los operadores del C2 Poniente, iniciaron la búsqueda de los probables responsables y tras un cerco virtual, el vehículo fue localizado en el cruce de las calles Puente Metlac y Cerrada de Puente Metlac, en la colonia Puente Colorado, en la misma alcaldía.
Ahí, los policías detuvieron al hombre de 40 años de edad que conducía el vehículo y le realizaron una revisión preventiva en la que le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, cinco cartuchos útiles y 60 dosis de aparente droga.
Por este motivo, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.