Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO. 24 de noviembre de 2023.- Un fin de semana económicamente exitoso en Veracruz, es como calificó Patricia Lobeira Rodríguez, toda vez que se registraron buenos números derivados de las compras por el Buen Fin, la afluencia al Festival del Esquite y el flujo turístico durante el puente del 20 de noviembre.
En un comunicado de prensa, la alcaldesa porteña destacó que la recuperación económica en Veracruz es una realidad que ya se experimenta desde hace algunos meses, y en este Buen Fin, no fue la excepción; ya que, de acuerdo con la Canaco, se superaron todas las expectativas, puesto que las ventas se incrementaron entre un 15 por ciento y 20 por ciento en comparación con el año pasado.
De la misma forma, la presidenta municipal hizo énfasis en que la derrama económica del pasado fin de semana ayudará a todos los sectores económicos del Puerto a afrontar de mejor forma el cierre de año, el cual al menos en las siguientes semanas se verá mermado por las complicadas condiciones climatológicas.
Patricia Lobeira detalló que en la zona conurbada de la ciudad se esperaba un 5 por ciento más de ventas que el año pasado; sin embargo, dichas cifra habría sido superada hasta en un 10 por ciento e incluso, hasta en un 15 por ciento, lo cual resulta una excelente noticia, si se considera que tampoco hubo hechos que lamentar, por lo que se podría hablar de un saldo blanco en materia de seguridad.
Por otro lado, la alcaldesa comentó que el puente vacacional en materia turística también registró importantes números, lo que se vio reflejado en una importante afluencia de visitantes en el Centro Histórico veracruzano, las plazas, los centros comerciales, los supermercados y los restaurantes, situación que pudieron avalar desde la Asociación de Hoteles y Moteles, hasta los palaperos de Villa del Mar.
Festival del esquite reporta afluencia de 23 mil asistentes
En lo que respecta al otro gran evento que tuvo lugar en el Puerto de Veracruz durante el puente vacacional, la edil veracruzana afirmó que también fue un éxito el Festival del Esquite, el cual registro al menos 23 mil asistentes, por lo que la administración municipal ya piensa en una segunda edición que podría tener verificativo el próximo mes de diciembre.
Lobeira Rodríguez subrayó que en este tipo de eventos o ferias es común que se congreguen entre 8 y 10 asistentes, por lo que la cifra de 23 mil es todo un récord; por ello, para una segunda edición se tendrá como sede la Macroplaza, que es un lugar más grande.
En cuanto a las ventas, la presidenta municipal de extracción panista dijo que se vendieron cerca de 14 mil esquites, a los que se sumaron 3 mil chicharrones preparados, 3 mil sopas preparadas, y en general, todo tipo de botanas producto de la creación e ingenio de los vendedores de esquites