Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2023.- Tras cinco años sin festejos, al Senado de la República regresó el espíritu navideño con la posada organizada por la Mesa Directiva a los más de siete mil trabajadores, entre personal particular, de intendencia y de seguridad y resguardo.
En momentos de júbilo y vítores, los trabajadores del Senado bailaron al ritmo de la música del disc jockey Antena y su sonidero. La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, abrió el baile y sacó sus ‘pasos prohibido’ con el senador Gabriel García Hernández, mientras que la ahora priista Cecilia Sánchez bailó con el morenista Navor Alberto Rojas Mancera.
La morenista convivió y bailó con los trabajadores luego de expresar: “Más allá de las ideologías, de las trincheras políticas, de los espacios laborales donde hoy compartimos este espacio, que podamos entender que los festejos de fin de año y de la Navidad, tienen un significado”.
Previamente, la morenista encabezó el encendido oficial del Árbol Navideño instalado en la escalinata de la sede legislativa y un Nacimiento elaborado por artesanos de Tlaxcala, con hojas de maíz, material conocido como totomoxtle en lengua náhuatl que, consideró, nos recuerda que los mexicanos “somos hombres y mujeres del maíz”.
Además, su lucha para declarar a este grano como patrimonio de México, fundamental para asegurar el derecho humano a una alimentación sana.
Ana Lilia Rivera pidió a los invitados al evento, entre trabajadores y legisladores, a tener unas felices fiestas en esta época decembrina, así como a dibujar siempre una sonrisa, pues “la vida es hoy y ahora, y no es momento de desperdiciarla”.
La posada navideña ofreció a los trabajadores tamales, ponche de frutas, buñuelos y una bota navideña llena de dulces como representación aguinaldo.