Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2023.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó 26 enlaces matrimoniales en el centro varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Lo anterior, con la finalidad de formalizar el estado civil de las personas privadas de la libertad con sus parejas, además de regularizar su situación legal con sus primogénitos.
La ceremonia se realizó en el auditorio de ese centro penitenciario ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde 26 parejas formalizaron su matrimonio y se entregaron seis registros a menores de edad y ocho reconocimientos voluntarios de paternidad.
En su oportunidad, el director del penal, Israel Eugenio Jiménez López, se congratuló en que varias parejas hayan formalizado dicha unión, a la que considera como el núcleo de toda sociedad y al integrar una familia les permite una reinserción social más comprometida con su comunidad.
“Con el propósito de formalizar la unión legal de las personas, el reconocimiento de la identidad y paternidad de sus menores hijos, la familia es uno de los factores más importantes que apoyan a la reintegración de las personas privadas de la libertad hasta su liberación”, resaltó Jiménez López.
Detalló que este tipo de eventos ayudan a fortalecer los vínculos familiares, siendo parte de los objetivos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario en fomentar los lazos de apoyo y convivencia familiar. “Recordemos que el respeto, la constancia y la empatía en pareja son la clave de la felicidad y del amor”, sostuvo el maestro Israel Eugenio Jiménez.
Posteriormente, la Directora General del Registro Civil en la Ciudad de México, licenciada Crystal Guadalupe Arellano Moreno, solicitó a los novios en tomarse de las manos y mirarse de frente, enseguida puntualizó “es su deseo de contraer matrimonio con la persona que tienen enfrente, el día de hoy”, por lo que al unísono se escuchó un rotundo “Sí”, a lo que la juez respondió, “les declaro unidos legalmente en matrimonio civil”.
Al festejo no pudo faltar el pastel.