Hallan cuerpo de influencer El Jasper en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2023.- En seguimiento a denuncias por extorsión a comerciantes, fueron detenidos dos presuntos integrantes de una banda de extorsionadores en la Ciudad de México.
A uno de ellos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control lo vinculara a proceso, por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en dos casos, así como portación de arma de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos, registrados el 7 de diciembre durante un cateo en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
En ese despliegue, murió un policía de la Ciudad de México.
Por estos ilícitos, el juzgador determinó para el ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que el impartidor de justicia local declinó competencia a la autoridad federal por cuanto hace a la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos.
Asimismo, la FGJCDMX logró que otro hombre, detenido en otra diligencia de cateo, ejecutada en un inmueble localizado en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcotráfico, permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras transcurre la duplicidad del término constitucional solicitada por su defensa para determinar su situación legal.
Dichos resultados fueron obtenidos por agentes del Ministerio Público adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes aportaron datos de prueba determinantes y formularon las imputaciones correspondientes contra los individuos en sus respectivas audiencias ante los jueces de control.
De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, los hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, durante dos cateos ejecutados en seguimiento a posibles extorsiones en agravio de comerciantes de la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.
El primero, fue detenido en un inmueble ubicado en la calle Doctor Andrade, colonia Doctores, en la citada demarcación, donde policías de la SSC fueron agredidos con disparos de arma de fuego y que derivó en el deceso de uno de ellos y dos lesionados.
El segundo fue detenido en una vivienda localizada en la calle Puccini, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron posibles drogas.