Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo el Segundo Proceso de Incineración de Narcóticos 2023, en instalaciones del Campo Militar Número 37 A «Elpidio Samuel Meras Arreola», en San Juan Teotihuacán, Estado de México.
La Coordinadora General de Administración de la Fiscalía, Laura Ángeles Gómez agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, las facilidades brindadas para realizar la quema de drogas.
Este Segundo Proceso de Incineración 2023 contempló la destrucción de poco más de 53 mil 372 dosis, equivalentes a un aproximado de 111 kilos 522.65 gramos de narcóticos como cannabis, cocaína y metanfetaminas, que se retiraron de las calles de la Ciudad de México y, principalmente, del alcance de las juventudes.
Ángeles Gómez señaló que el aseguramiento de narcóticos en la Ciudad de México, y su posterior destrucción, es resultado del trabajo coordinado permanente entre la FGJCDMX con otras instituciones federales y locales, como la SEDENA, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Señaló que «el aseguramiento, decomiso y destrucción de narcóticos por parte los órganos del Estado encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia, se constituyen como actividades fundamentales que permiten combatir su distribución y posterior consumo».
Lo anterior, dijo, implica el abatimiento de los índices delictivos relacionados con estas actividades, por lo que los resultados de éxito de estas tareas son producto de la articulación de estrategias interinstitucionales entre las diversas autoridades competentes.
Laura Ángeles resaltó el trabajo realizado por agentes del Ministerio Público, detectives de Policía de Investigación, peritos, personal administrativo y demás personas servidoras públicas de la FGJCDMX, por lo que, a nombre de Ernestina Godoy Ramos, reconoció su compromiso y el trabajo que día a día hacen bajo los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, inmediatez, honradez y respeto a los derechos humanos.