Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2023.- Actualmente, el Padrón Único de Beneficiarios (PUB) integra 16 de los 18 Programas para el Bienestar definidos como prioritarios por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) y acumulan total de 41.4 millones de beneficiarios, según datos de la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo al Informe de Labores, la totalidad de derechohabientes pertenecen a 116 padrones correspondientes a esta dependencia de la Administración Pública Federal y 10 más: SEP, IMSS, Secretaría de Cultura, Inmujeres, INPI, Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como Gobernación, Medio Ambiente y Recursos, y Trabajo y Previsión Social.
El Padrón Único de Beneficiarios está integrado por los datos de los derechohabientes y beneficiarios que conforman los padrones de los Programas para el Bienestar y su inversión social, destaca el documento remitido al Senado de la República.
Con este Padrón se ha implementado un modelo que se compone de procesos de planeación operativa, verificación de la calidad de datos, integración y publicación de los apoyos entregados a los beneficiarios y derechohabientes con la finalidad de dar transparencia al uso de los recursos de los Programas para el Bienestar, asegura el Informe.
Este modelo es soportado por una infraestructura tecnológica que permite administrar grandes volúmenes de datos y dar cumplimiento a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como los principios de seguridad de la información, resalta.