
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2023.- Resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo y en seguimiento a la identificación de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres hombres, recuperó un automóvil posiblemente robado y otro que, al parecer servía de muro.
De acuerdo con las indagatorias de la SSC, los detenidos forman parte de una célula delictiva, integrada por familiares, dedicada al robo de vehículo en distintas alcaldías, a la que ya se le daba seguimiento a través del análisis de las cámaras de videovigilancia y el uso de inteligencia policial.
Luego de diversas técnicas de investigación, en atención a denuncias ciudadanas por el robo de vehículos, se identificó una unidad color rojo que, al parecer, era utilizada como muro en los eventos, por lo que se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y se ubicó al estacionarse en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Al llegar a la calle Fragonard casi esquina con Luis Carracci, en la colonia San Juan, observaron que dos sujetos manipularon la puerta de un automóvil color gris, lo pusieron en marcha y arrancaron, motivo por el cual a unas calles se les detuvo.
Simultáneamente, se dio seguimiento al vehículo color rojo, sobre el puente vehicular que cruza la avenida Universidad, en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán, sin embargo, al marcarle el alto a su tripulante, hizo caso omiso y aceleró, lo que provocó que perdiera el control y se impactara en el muro de contención, dónde fue detenido un hombre”, detalló SSC, en un comunicado.
Por todo lo anterior, los hombres de 27, 32 y 35 años de edad fueron detenidos y, al realizarles una revisión preventiva, se les aseguró un teléfono celular, un escáner automotriz, dos llaves de encendido, desarmadores y alambres, y una placa de circulación de Morelos con reporte de robo.
También les hallaron 30 bolsitas de plástico con aparente marihuana, siete envoltorios y una bolsa con una sustancia similar al crystal, además se aseguró el vehículo color azul robado y el rojo que servía de muro.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
SSC identificó que el detenido de 35 años de edad cuenta con ocho carpetas de investigación, entre 2020 y 2023, por el delito de robo de vehículo, robo de accesorios y delitos contra la salud.
Mientras que el de 27 años, con seis carpetas de investigación por los delitos de robo de vehículo, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, en los 2019 y 2020.