Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2023.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó la detención de una banda de extranjeros, dedicados al robo a casa habitación, quienes habrían participado en el asalto a la casa de Miguel Bosé.
En conferencia de prensa, Vázquez Camacho informó la detención de Rolando y/o Juan Leonardo «N» de nacionalidad colombiana el 28 de diciembre, quien iba en compañía de Joel Steven.
A ellos se les aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y 300 dosis de cocaína. Así también, herramientas que empleaban para cometer robos. Se sabe que en el caso de Rolando, cambia frecuentemente de identidad.
Más tarde, se dio la captura de otros presuntos integrantes de la banda: Edgar Jair, Ernesto, Fernando y Manuel Antonio, en un vehículo de alta gama en San Jerónimo.
Integrantes de esta banda fueron detenidos en el periférico de la Ciudad de México, donde inicialmente se informó en redes sociales que se trataría de un presunto secuestro, a la altura de Luis Cabrera.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró lo sucedido. «Respecto al video que circula en redes sociales, personal de esta Secretaría llevó a cabo la detención de personas dedicadas a actividades delictivas, en el Periférico a la altura de Luis Cabrera. Seguimos trabajando para brindar más información”, adelantó en X.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, en seguimiento a trabajos de investigación en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, derivado del robo a casa habitación del 18 de agosto en el pueblo San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, el 19 de agosto tomaron conocimiento del robo.
Se informó que ocho hombres vestidos de negro y con cubrebocas ingresaron al domicilio asegurando al habitante y dos menores, a la trabajadora domésticas y a un guardia, a quienes mantuvieron asilados una hora en una de las habitaciones.
Los asaltantes robaron dinero en efectivo, relojes de alta gama, y una camioneta.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad, esta banda de robo a casa habitación también operaba en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Nuevo León.
Operan en zonas de alta plusvalía y usaban diversos vehículos de alta gama para cometer los atracos.
Información en desarrollo