Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2024.- Los primeros reportes indican que acusados por narcomenudeo, pero sin pruebas suficientes, seis de los 10 detenidos por el tiroteo en un tianguis de la alcaldía Iztacalco fueron liberados.
Mientras que los otros cuatro fueron trasladados al Reclusorio Norte por portación de arma de fuego y asociación delictuosa, y se espera que este viernes sean puestos a disposición de un Juez de Control, informó Reforma.
Siete civiles heridos dejó la balacera que se registró la tarde de este martes en Iztacalco, cuando presuntos extorsionadores se enfrentaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En atención a diversas denuncias ciudadanas, los policías realizaban funciones de investigación y recorridos de reconocimiento en las avenidas Sur 26 y Rojo Gómez de la colonia Agrícola Oriental, cuando observaron un vehículo color gris al que se daba seguimiento debido a su probable relación con hechos delictivos.
En ese momento, varios sujetos, al notar la presencia policial, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para brindar seguridad perimetral y evitar que los probables agresores huyeran del sitio.
Luego del despliegue operativo, fueron detenidos 10 hombres que posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo, en la zona oriente de la ciudad, a quienes les aseguraron seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles.
Resultado de lo anterior, dos personas perdieron la vida, por lo que se acordonó la zona y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.
Y paramédicos trasladaron, a un hospital, a un hombre de 49 años de edad que tenía una herida de bala en la espalda; otro, de 52 años, con lesión en la rodilla derecha; también, una menor de un año de edad con lesión en el hombro y cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años de edad, con heridas de bala.