Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2024.- Con relación a la denuncia pública sobre amenazas y daños por impactos de arma de fuego en agravio de legisladoras y/o legisladores locales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ha iniciado, por noticia criminal, una carpeta de investigación.
Asimismo, destacó que ha desplegado todas sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos.
La FGJCDMX hizo un llamado a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente.
Para ello, puso a su disposición todos los canales de contacto con que cuenta la institución, ya sea presencial en cualquier agencia del Ministerio Público, por internet en https://denunciadigital.cdmx.gob.mx, vía telefónica a los números (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o a través de sus redes sociales:
En Facebook: FGJCiudadDeMexico
En X: @FiscaliaCDMX
en TikTok: @fiscaliacdmx
y en Instagram: fiscaliacdmx_
La Fiscalía se deslindó tajantemente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJCDMX.
“Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado”, cita el comunicado.
Bajo cualquier circunstancia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México condena la violencia por lo que reitera que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos.
Este domingo 7 de enero, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció actos intimidatorios en contra de los legisladores supuestamente para que voten a favor de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.
A través de sus redes sociales, acusó que incluso atacaron a balazos el vehículo de la diputada Guadalupe Barrón.