Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2024.- En la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres ciudadanos venezolanos, posiblemente responsables de lesionar con un arma punzocortante, a un ciudadano que perdió la vida.
Los hechos ocurrieron en la calle Norte 25 y la avenida Ferrocarril Industrial, de la colonia Moctezuma Segunda Sección.
Los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los oficiales de una persona herida, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, observaron a un hombre inconsciente en la vía pública, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por lesiones cortantes en el abdomen, por lo que de acuerdo con los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien reconoció al occiso como su amigo y refirió que, momentos antes, ella junto con otras personas regresaban del barrio de Tepito después de haber consumido bebidas alcohólicas e ingresaron a la Estación Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la Línea B.
Momentos después, al llegar a la estación Ricardo Flores Magón empezaron a discutir con tres hombres que se encontraban al interior del vagón, debido a que posiblemente las estaban acosando, por lo que sus amigos las defendieron y empezaron a pelear con los sujetos.
Posteriormente salieron de la estación y continuaron con las agresiones hasta que, en la calle Norte 25, uno de los sujetos sacó una navaja, lesionó a su amigo y se dieron a la fuga.
En una rápida acción, los efectivos realizaron la búsqueda de los implicados con las características proporcionadas por la afectada, y los ubicaron cerca de la Estación Oceanía, ubicada en la calle Norte 17 y la avenida Oceanía, donde los interceptaron.
Tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, les hallaron, al interior de una mochila táctica de color verde, una navaja con manchas hemáticas y dos teléfonos celulares.
Por tales hechos, detuvieron a los tres hombres, uno de 23 y dos 29 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que los paramédicos atendieron a uno de los probables responsables y lo diagnosticaron con lesión por arma punzocortante con heridas en espalda y abdomen, por lo que fue traslado a un hospital, bajo custodia policial.