Revelan 5 integrantes de Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2024.- Derivado del operativo desplegado coordinadamente entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, ante la agresión armada en contra de elementos estatales y los actos de violencia posteriores que se registraron el domingo en la región Laja-Bajío, hasta el momento han sido capturados 4 hombres en posesión de armas largas y municiones, entre ellos un menor de edad detenido este lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que la última detención se registró en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, en donde fueron detenidos en su momento los tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esa región.
Los efectivos estatales desplegaban un operativo derivado del ataque armado en dicha comunidad, cuando tuvieron a la vista a un grupo de sujetos quienes al notar la presencia policial, emprenden inmediatamente la huida. Sin embargo, se logró dar alcance y detener a uno de ellos.
Al aplicar los protocolos de actuación y proceder a la revisión a esta persona y al lugar en donde se encontraba el grupo de sujeto. En ese punto, fueron localizadas un par de armas largas, cargadores y municiones.
El detenido está identificado como Juan Antonio N, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento. Esta persona detenida, las armas largas, las municiones y los cargadores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Armamento aseguradas:
· 1 arma larga de fuego larga calibre .223.
· 1 arma larga de fuego, tipo carabina, calibre 7.62.
· 64 cartuchos calibre 5.56.
· 3 cargadores para larga calibre 5.56.