Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2024.- La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros Mancilla, señaló que la impugnación y las declaraciones de la senadora Indira Kempis -quien dejó de pertenecer a la bancada de MC en el Senado de la República-, en torno a la candidatura presidencial del diputado Jorge Álvarez Máynez, son oportunistas y retratan de forma clara sus intenciones de lograr una posición política en el frente PRI-PAN-PRD. Adelantó que en próximos días Kempis se unirá a la bancada del PRI en el Senado.
La senadora de la Bancada Naranja consideró que los señalamientos de Indira Kempis además de oportunistas, revelan el temor del frente PRI-PAN-PRD de ser desplazados a un tercer sitio, ante el estancamiento de su candidata presidencial y la frescura, aceptación, juventud y capacidad disruptiva que ha demostrado el partido naranja y su hoy candidato presidencial, el diputado federal zacatecano Jorge Álvarez Máynez.
A través de su perfil de la red social X, Laura Ballesteros sostuvo que la lógica de Indira Kempis revela claramente una posición de ruptura que “sigue una estrategia aliancista que busca debilitar a Movimiento Ciudadano, un espacio que es también de miles de mujeres, mismas que hoy competirán por múltiples espacios en el país. Ellas, con las que no has tenido un solo encuentro o diálogo colectivo, porque siempre se ha tratado sólo de ti”.
Además, la senadora Ballesteros puntualizó que Indira Kempis realiza estos señalamientos justo “el mismo día que el PRI, sincronizadamente conveniente. La forma es fondo, como dirían los clásicos de tus ya sabidos aliados. Fuera máscaras”.
La senadora Laura Ballesteros dijo que más allá de preocupar estas declaraciones a Movimiento Ciudadano (MC), lo único que hacen es confirmar la gran preocupación que la candidatura de Jorge Álvarez Máynez ya está generando en el frente PRI-PAN-PRD, y la crisis de valores, convicciones e ideología, que desde hace muchos años arrastran los partidos de la vieja política mexicana, y de quienes ahora buscan sumarse a esas expresiones dinosáuricas de la prehistoria.