Agradece Manuel Guerrero apoyo y presión para su liberación de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2024.- Integrantes de la comunidad transexual en la Ciudad de México, exigió justicia por el asesinato de la activista Samantha Gomes Fonseca, ocurrido la tarde del domingo en inmediaciones del reclusorio sur, en la alcaldía Xochimilco.
Los colectivos trans y de la comunidad LGBTQ protestaron en Paseo de la Reforma, donde realizaron un bloqueo en el cruce con la avenida Insurgentes durante casi una hora.
Además, acudieron a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, para manifestar su repudio por las agresiones y discursos de odio que aún persisten en el país, y recordaron a otras víctimas como Le Megistrade Jesús Ociel Baena ocurrido el pasado 13 de noviembre.
Con gritos de justicia, demandaron a las autoridades capitalinas el esclarecimiento de la activista, ocurrido cuando viajaba a bordo de un vehículo tras salir del reclusorio Sur, pues entre sus actividades como activista, defendía los derechos de las personas en reclusión.
La mujer de 37 años de edad salió del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, durante el trayecto los acompañantes escucharon detonaciones y, momentos después al ver que la persona estaba inconsciente, detuvieron su marcha y solicitaron auxilio.
De los hechos, los policías dieron parte al agente del Ministerio Público, en tanto acordonaron la zona en espera de los servicios periciales. En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia se realiza el videoreplay para la identificación de los probables responsables.