Llama Ford Motor Company a revisión a más de 7 mil unidades
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que hasta el momento van muy bien rumbo a las elecciones del 2024, con una ventaja de 2 x 1 en las encuestas sobre la candidata de la oposición.
Agregó que lo que resta de enero y febrero se irán definiendo muchas candidaturas como las que faltan del Senado, las diputaciones federales, los municipios en todo el país y los Congresos locales.
Asimismo, anunció que el próximo 18 de enero a las 5 de la tarde cerrarán con broche de oro la precampaña con un evento multitudinario en el Monumento a la Revolución, el cual contará con compañeros y compañeras de varias entidades federativas, esperando que se un cierre exitoso, haciendo un reconocimiento a la precandidata Claudia Sheinbaum por la disciplina, la constancia, la gran empatía y la disciplina que ha mostrado.
“No falló un solo día, no se tuvo que cancelar ningún evento. Tuvimos una gran afluencia en todos y logró recorrer todo el país. Por ahí tenemos el listado de las entidades, fue en algunas dos o hasta tres ocasiones, le dio la vuelta al país. Y pues cerramos con broche de oro en el Monumento a la Revolución”.
Delgado Carrillo señaló que la mejor evaluación que pueden tener son los resultados que se manifiestan en las preferencias, ya que la que menos ventaja da es de más de 20 puntos, además de que se hizo una comparativa entre el inicio de la precampaña a la actualidad, dando como resultado que Sheinbaum Pardo pasó de 51.73 a 54 por ciento de las preferencias, mientras que Xóchitl Gálvez pasó del 27.3 al 27.05, por lo que su candidata ganó casi tres puntos, y la candidata del PRI y del PAN, pues no logró aumentar su porcentaje y cayó.
“Es decir, si tomáramos el mes de noviembre, cuando arranca la precampaña contra el mes de enero, pues estas diferencias serían más dramáticas. En realidad, nuestra precandidata ganó como cinco puntos en la precampaña en promedio en todas las encuestas para consolidar su dos a uno, mientras que la candidata del PRI y del PAN, pues disminuyó en esa misma proporción”.
El dirigente morenista señaló que en el transcurso de la intercampaña se dedicarán a la organización interna, a la formación de Comités y a la conformación de la estructura de la defensa del voto, quienes serán los que van a estar en las casillas para defender la voluntad popular.
Mientras que la doctora Sheinbaum además de hacer esa labor de supervisión, va a dedicar tiempo al análisis de los diálogos por la transformación, que están generando mucha información para conformar su plataforma de gobierno.
“Es un tiempo importante, pero vamos a seguir con la misma disciplina, con el mismo trabajo reforzado al doble para asegurar el triunfo y poder lograr el objetivo de 10 de 10 que nos planteamos a principio de año: las ocho gubernaturas que están en disputa, la jefatura de gobierno, más la presidencia de la República, acompañado de la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.”, remató Delgado.